CONSERVACIÓN ANIMALES

Fuengirola acoge un Foro de Conservación con más de 340 organismos de 41 países

Fuengirola acoge un Foro de Conservación con más de 340 organismos de 41 países Científicos y conservadores compartirán experiencias y conocimientos.EFE/Fundación BIOPARC

EFEverde.- El parque de animales BIOPARC, ubicado en la localidad malagueña de Fuengirola, acoge durante los días 11, 12 y 13 de mayo el Foro de Conservación de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), celebrado por primera vez en España, con la presencia de más de 340 organismos de 41 países.

Se trata de una de las iniciativas más importantes a nivel internacional para la preservación del medio natural que en esta cuarta edición versará sobre los esfuerzos de protección en la región mediterránea y los programas de mantenimiento de la biodiversidad local, según un comunicado de la Fundación BIOPARC.

Bajo el lema “Construyendo puentes”, la comunidad de científicos y conservadores junto a la Asociación de Zoos y Acuarios compartirán experiencias y conocimientos para la construcción de actuaciones relacionadas con la preservación de las especies salvajes del planeta.

Durante el encuentro, expertos internacionales expondrán sus últimas actuaciones en torno a los programas desarrollados alrededor del mundo, así como estudios científicos que permiten conocer especies y hábitats “para el establecimiento de líneas de acción conservacionistas efectivas”.

Presencia internacional

Algunos de los ponentes internacionales serán Goutam Narayan (Pygmy Hog Conservation Programme, India); Isabelle Lackman (HUTAN, Malasia); Martina Raffell (Münster Zoo, Alemania) o James M. Dietz (Save the Golden Lion Tamarin, EE.UU.).

Ponentes nacionales

Entre ellos también figuran nombres españoles como Úrsula Höfle, investigadora principal del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, IREC-CSIC-UCLM; Antonio Rivas, Centro de cría de Lince Ibérico “El Acebuche” en Doñana; Eulalia Moreno, Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC o Violeta Barrios, Centro de Cooperación del Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com