INCENDIOS FORESTALES

El fuego de Navarrevisca fue intencionado y quemó 254 hectáreas de piornos

  • El fuego comenzó a las seis de la tarde del lunes en la zona conocida como Majadebo, entre Navarrevisca y Villanueva de Ávila y, según indicó el alcalde de Navarrevisca, José María Burgos, pudo deberse a una quema que se descontroló.

El fuego de Navarrevisca fue intencionado y quemó 254 hectáreas de piornos Llamas de un incendio. EFE

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido a las diez de la mañana de hoy el incendio que se declaró el lunes en el término de Navarrevisca (Ávila), en la estribación oriental de la Sierra de Gredos, y que, con un origen intencionado, ha quemado 254 hectáreas de piornal y veinte pinos.

El incendio, según han señalado a Efe fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila, quedó controlado al mediodía de ayer, pero hasta las diez de la mañana de hoy no se ha dado por extinguido, por lo que, durante la noche, en la zona, han estado trabajando dos camiones, dos agentes medioambientales y una cuadrilla.

El fuego comenzó a las seis de la tarde del lunes en la zona conocida como Majadebo, entre Navarrevisca y Villanueva de Ávila y, según indicó el alcalde de Navarrevisca, José María Burgos, pudo deberse a una quema que se descontroló.

Aunque el nivel de peligrosidad del fuego (Infocal) se ha mantenido en todo momento en cero, en una escala de cero a tres, los peores momentos se vivieron en la noche del lunes al martes, entre la medianoche y las dos de la mañana, cuando las llamas avanzaron con virulencia por esta zona del término de Navarrevisca, caracterizada por ser monte bajo, con piornales.EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com