INCENDIO FORESTALES

Cinco medios aéreos luchan por estabilizar el fuego del Jerte

Cinco medios aéreos luchan por estabilizar el fuego del Jerte El fuego, que lleva cuatro días activo, comenzó en la Garganta de los Papúos. EFE.

Cinco medios aéreos trabajan alternativamente para intentar estabilizar el incendio forestal que se originó el pasado miércoles en el Valle del Jerte (Cáceres), después de que anoche se reavivaron las llamas, según ha informado a Efe la Junta de Extremadura.

El fuego, que lleva cuatro días activo, comenzó en la Garganta de los Papúos, una zona alta, de acceso complicado, muy rocosa y de baja vegetación, en el término municipal de Jerte.

La Junta de Extremadura no ha activado hasta el momento ningún tipo de nivel de peligrosidad.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha pedido esta semana a la población y a los ayuntamientos que extremen el cuidado con las quemas, dada las temperaturas elevadas y la sequedad del terreno.

Además, ha recordado que las quemas están prohibidas a partir de las dos de la tarde y siempre que haya viento. Efeverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com