INCENDIOS GALICIA

Un fuego amenaza a la Red Natura 2000 gallega

  • El fuego arrasa 32 hectáreas de monte bajo

Un fuego amenaza a la Red Natura 2000 gallega Foto: EFE/Archivo

Un incendio forestal registrado esta madrugada en el municipio ourensano de A Mezquita ha calcinado más de 32 hectáreas de superficie, entre ellas una zona incluida en la Red Natura 2000.

Según fuentes municipales y de los servicios de extinción, el fuego, que ya ha quedado controlado aunque aún no está extinguido, ha afectado a más de 32 hectáreas de monte raso y está pendiente de confirmar que estén ubicadas en la Red Natura 2000, aunque la parroquia de Cádavos, en el sureste del municipio de A Mezquita, tiene su mayor parte de superficie comprendida dentro de esta figura de protección europea.

Red Natura 2000

Natura_2000

De hecho, el alcalde de la localidad, el nacionalista Rafael Pérez, ha confirmado este dato, al explicar que el fuego “ha calcinado 30 hectáreas de monte bajo, dos o tres castaños particulares, todo en Red Natura 2000 y en una zona que ya ardió el año pasado”.

Controlado

El incendio comenzó a las 00:47 horas de esta madrugada y, según fuentes de Medio Rural e do Mar, dependiente de la Xunta de Galicia, quedó controlado a las 07:30, aunque no extinguido.

En los trabajos de control de este incendio han participado un agente forestal, 8 brigadas, 3 motobombas y una pala bulldozer.




Secciones:        
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid