INCENDIOS FORESTALES

Medios aéreos y terrestres regresan a los Arribes por reproducciones del fuego

Medios aéreos y terrestres regresan a los Arribes por reproducciones del fuego Fotografía del pasado sábado de un helicóptero cogiendo agua de una piscina en Fermoselle. EFE

Medios aéreos y terrestres han regresado hoy al incendio forestal de Fermoselle (Zamora) que ha arrasado casi 2.000 hectáreas en el Parque Natural de los Arribes del Duero debido que se han registrado reproducciones durante la pasada noche.

El fuego, que permanece activo aunque en el nivel mínimo de peligrosidad, se ha reproducido en la zona norte del perímetro afectado, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León, lo que ha obligado a aumentar los medios que trabajaban en la zona.

En las últimas horas se ha incorporado como medio aéreo un helicóptero de la base de Villardeciervos (Zamora), según el parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Trabajan también en la extinción cinco agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra.

El incendio que ha afectado al término de Fermoselle, Pinilla de Fermoselle y Fornillos, es el único que permanece activo en Castilla y León.

Las casi 2.000 hectáreas de superficie quemadas forman parte además de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.

El fuego se originó a las tres y media de la madrugada del sábado y alcanzó el nivel 2 de peligrosidad por riesgo para la población de Fermoselle, donde, por precaución, se desalojó la residencia de personas mayores Conchita Regojo. Efeverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com