Prohibido hacer fuego al aire libre en Aragón desde el 16 de marzo

INCENDIOS FORESTALES

Prohibido hacer fuego al aire libre en Aragón desde el 16 de marzo

Prohibido hacer fuego al aire libre en Aragón desde el 16 de marzo Incendio forestal en Zaragoza.

EFeverde.- A partir del próximo lunes, 16 de marzo, estará prohibido hacer fuego al aire libre en la Comunidad aragonesa y sólo se permitirán quemas agrícolas y forestales mediante autorización.

En términos generales, se prohíbe el uso del fuego en terrenos al aire libre mientras que las quemas agrícolas y forestales requerirán de autorización o notificación previa en función de los restos a quemar, su continuidad sobre el terreno y la época en que se lleven a cabo estas quemas.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la orden del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente sobre la prevención y lucha contra los incendios forestales en la temporada 2015-2016, que estará vigente hasta el 15 de octubre.

Este año, la orden incluye un nuevo anexo para solicitar el uso del fuego para actividades culturales y recreativas, fundamentalmente romerías y usos similares.

El operativo contra incendios forestales tiene activadas actualmente quince cuadrillas terrestres, siete aerotransportadas y veinte autobombas en las comarcas de las tres provincias aragonesas.

La orden detalla los horarios hábiles para hacer uso del fuego y las condiciones que deben tener las instalaciones especialmente habilitadas como barbacoas o similares, y también el calendario y horario de las quemas agrícolas o forestales.

Sólo será posible hacer uso de ellas fuera de la época de peligro y cumpliendo los requisitos de disponibilidad inmediata (al alcance de la mano) de medios de extinción. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com