INCENDIOS FORESTALES

El fuego arrasa más de 330 hectáreas agrícolas y de arbolado en Tabanera (Palencia)

EFE/ Brais Lorenzo

Una agente medioambiental ha sufrido contusiones y quemaduras durante la intervención en el incendio forestal de Tabanera de Valdavia (Palencia) en el que han ardido más de 330 hectáreas de superficie forestal y agrícola.

El incendio forestal, declarado de forma accidental en el término municipal de Tabanera de Valdavia (Palencia) el pasado sábado, ya está controlado pero los medios de la Junta de Castilla y León siguen trabajando en la zona para su total extinción, según consta en el último parte de incendios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

De hecho, uno de los efectivos que están interviniendo, una agente medioambiental, ha sufrido contusiones y quemaduras, según la cuenta de Twitter de Medio Ambiente, en la que se le desea una rápida recuperación y se agradece el trabajo de todos los profesionales que se la juegan contra las llamas.

El fuego, causado por una máquina de forma accidental, se declaró sobre las dos y media de la tarde del sábado y se mantuvo en nivel 1 de peligrosidad durante 24 horas.

Sobre las nueve de la noche del domingo las llamas quedaron controladas, pero se ha seguido trabajando para tratar de extinguirlas totalmente.

Actualmente trabajan en la zona cinco agentes medioambientales, un buldozer, una cuadrilla helitransportada, cuatro autobombas y tres cuadrillas de tierra.

El fuego ha afectado a más de 330 hectáreas de superficie mixta, arbolado y agrícola (57,55 hectáreas de pinar y 198,26 de brezo y más de 83 de superficie agrícola). EFEverde




Secciones:        
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com