TIEMPO ALERTAS

El frío polar cede aunque aún mantiene en alerta 12 comunidades, dos en rojo

El frío polar cede aunque aún mantiene en alerta 12 comunidades, dos en rojo. EFE/ Ángeles Visdómine

El frío polar, que afecta a amplias zonas de la península dejando registros históricos, comienza a remitir aunque todavía mantiene en alerta 12 comunidades, dos de ellas -Aragón y Castilla-La Mancha- en rojo por mínimas entre 18-20 grados bajo cero, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

En Castilla-La Mancha, una de las comunidades más afectadas por la ola de frío, solo Guadalajara continúa con nivel rojo por valores cercanos a los 20 grados bajo cero en la localidad de Parameras de Molina; en el resto de provincias, en naranja, las mínimas oscilarán entre los menos 10 grados de las serranías y valle del Tajo y los menos 4 del valle del Guadiana.

Aragón mantiene también el aviso rojo por mínimas de hasta 18 grados bajo cero en puntos de Albarracín y Jiloca (Teruel), mientras que en el suroeste de la ibérica zaragozana, con mayor intensidad en puntos de las comarcas de Calatayud y Campo de Daroca, los termómetros descenderán hasta los 13 y 15 grados bajo cero.

La Comunidad de Madrid, en alerta naranja, ha registrado este miércoles una madrugada algo menos fría que la de ayer con temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero en zonas del sur, oeste y las vegas y de 8 grados bajo cero en el entorno de la capital y del Henares.

En Castilla y León, solo la provincia de Soria continúa con aviso naranja por mínimas de 10 grados bajo cero en puntos de la meseta; en el resto de la comunidad, los valores marcarán entre 6 y 8 grados bajo cero en zonas de Sanabria, Sistema central y de la meseta castellana.

Las comunidades de Andalucía, Cantabria, Cataluña, Extremadura, Galicia, Región de Murcia, La Rioja y Comunidad Valenciana mantienen la alerta amarilla por valores entre 1 y 6 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com