TIEMPO FRÍO

Frío intenso en nueve comunidades

  • En zonas del interior se llegará a -8 grados

Frío intenso en nueve comunidades Imagen de una planta helada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por riesgo ante muy bajas temperaturas en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Galicia y País Vasco, y asimismo en Canarias, pero en este caso por un frente de polvo en suspensión.

Para las próximas horas, nueve comunidades autónomas del interior peninsular, de norte a sur, están bajo aviso por unas previsiones meteorológicas de intenso frío, con temperaturas mínimas de hasta -8 grados en provincias como Cuenca y Guadalajara, y en la comunidad de Cantabria.

En Castilla-La Mancha, los termómetros podrían bajar a -8 grados en Cuenca (en la serranía) y en Guadalajara (Parameras de Molina).

En esa misma comunidad, se esperan mínimas de hasta -6 grados en la zona de la Mancha en Albacete y Ciudad Real, mientras que en Toledo pueden bajar a -5 grados. Esta misma temperatura podría registrarse en el Valle del Guadiana en Ciudad Real, y en la zona de Montes y Valle del Tajo (Toledo)

Para Cantabria se esperan mínimas de hasta -8 grados en la zona del Ebro y de -1 grado en el litoral, mientras que en Aragón podría registrarse hasta -6 grados en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza.

 




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com