CAMBIO CLIMÁTICO

“No hay planeta B”: movilización de jóvenes por el clima

Madrid  (EFE).- "No hay planeta B", "Ni un grado más, ni una especie menos" o "Si el planeta fuera un banco, ya lo habrían rescatado" son algunos de los lemas bajo los cuales se están movilizando los jóvenes por el clima este viernes.

Varios miles de personas -entre 4.000 y 5.000 según fuentes policiales- están participando desde primera hora en la movilización que ha arrancado de la Puerta del Sol de Madrid y se ha trasladado  hasta el Congreso de los Diputados para pedir acción política contra el cambio climático, en una jornada ya conocida como “el 15-M climático“.

Convocados por diferentes colectivos como la plataforma ‘Juventud por el clima’ o el Sindicato de Estudiantes y enmarcados en el movimiento #FridaysForFuture iniciado por la joven sueca Greta Thunberg, se suman así a la huelga internacional por el clima en más de 40 ciudades en España y 1.800 en el mundo.

En Sevilla

En Sevilla, estudiantes andaluces se han manifestado este viernes convocados por el movimiento #FridaysForFuture para exigir a los políticos que adopten medidas para “rescatar el planeta” de los efectos del cambio climático. Aproximadamente un millar de estudiantes se han concentrado delante del Ayuntamiento de Sevilla y han ido en manifestación hasta la plaza de la Setas, en una acción convocada en toda España y en otros muchos países por el citado movimiento para reclamar a los “políticos que hagan su trabajo” y para despertar “conciencias”.

Marta Bordons, una de las portavoces de dicho movimiento, ha dicho, en declaraciones a Efe, que “se ha encendido la mecha en cientos de miles de estudiantes de todo el mundo para luchar por un planeta en el que merezca la pena vivir”.

EFE

ncf/ppm

Otras noticias sobre #Fridaysforfuture en @efeverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com