CRISIS CLIMÁTICA

Fridays For Future traslada su sentada semanal a la embajada australiana

Fotografía de archivo de una sentada de FFF frente al Congreso. EFE/Rodrigo Jiménez

El movimiento juvenil Fridays For Future (FFF) trasladará su protesta semanal, en la que reclaman más acción climática frente al Congreso de los Diputados, a la embajada de Australia para solidarizarse con la situación crítica que vive el país tras más de un mes luchando contra los incendios forestales.

“Australia está viviendo uno de sus peores años en cuanto a incendios forestales”, ha informado el colectivo en un comunicado, y las altas temperaturas y los fuertes vientos han provocado que estos incendios puedan continuar “durante meses”, como ha apuntado el primer ministro australiano, Scott Morrison, en declaraciones a la prensa recogidas por FFF.

La acción se llevará a cabo en ciudades de todo el mundo, y desde FFF instan a la población a “salir a la calle el viernes 10 para mostrar su solidaridad con el pueblo australiano” y para denunciar “las consecuencias de esta crisis climática que ha hecho que la situación en el país sea insostenible”.

En total, los incendios han arrasado más de 8 millones de hectáreas en todo el país, lo que equivale a la superficie de Austria, incluidas unas 2.000 viviendas, y 26 personas han fallecido desde septiembre por los incendios. 

Los jóvenes ecologistas han convocado una sentada frente a la embajada de Australia, situada frente a la Torre Espacio de la Castellana, el viernes 10 a las 17:00, y piden a los asistentes que acudan en transporte público. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com