Desalojo La Ingobernable en Madrid deja sin "offficina" a Fridays for Future

CRISIS CLIMÁTICA

El desalojo del edificio “La Ingobernable” en Madrid deja sin “offficina” a Fridays for Future

El desalojo del edificio Concentración de Fridays for Future Madrid. EFE

El desalojo del edificio del centro social autogestionado "La Ingobernable" en Madrid ha dejado sin "offficina" -con tres f- al movimiento de los jóvenes por el clima Fridays for Future, según señalan en un comunicado en el que destacan que ésta "se produce en el peor momento" en medio de la "peor crisis ecológica de la historia de la Tierra".

Este colectivo de jóvenes que, desde hace meses se concentran de forma pacífica ante el Congreso de los Diputados para reclamar acciones políticas ante la emergencia climática, expresa, no obstante su agradecimiento a “un centro que nos ha refugiado” desde el inicio de sus actividades y que nos “ha enseñado a ser mejores activistas”

“Hoy han desalojado “La Ingobernable” demostrando que nunca han tenido corazón”, apuntan que, ahora más que nunca, sabemos organizar nuestra rabia.

Fuentes del consistorio madrileño recordaron este miércoles  que la recuperación de este edificio, fue autorizada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid el 7 de octubre de 2019. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com