La concentración tendrá lugar frente al Congreso de los Diputados tras las primeras muestras de apoyo a este movimiento en Gerona y Barcelona y como calentamiento previo ante la huelga estudiantil convocada para el 15 de marzo, también viernes.
Diversas asociaciones estudiantiles y organizaciones políticas han mostrado ya su apoyo a Fridays For Future (FFF), aunque según ha informado la propia organización en un comunicado «acudiremos sin banderas ni siglas que no sean las del propio movimiento».
El diputado verde y coportavoz de Equo Juantxo López de Uralde, ha dado la bienvenida a la iniciativa, deseándole «mucho éxito» puesto que «es el reflejo del movimiento que ha surgido en Europa en defensa del clima».
López de Uralde ha animado a los jóvenes estudiantes a «dar un puñetazo en la mesa» para lograr un cambio en las políticas de cambio climático, aunque «se trate de un movimiento independiente de la política».
[box type=»shadow» ]El Sindicato de Estudiantes se ha sumado también a una convocatoria que considera «esencial» para una juventud que «ya se ha levantado contra el cambio climático y sus responsables», ha explicado a Efe su portavoz Coral Latorre.[/box]
Feminismo y ecología
En la misma línea, el colectivo estudiantil apoyará la huelga general feminista convocada para el 8 de marzo, porque según Latorre «feminismo y ecología están muy relacionados».
En su opinión, «en ambos casos, la defensa de los intereses de una minoría provoca desigualdad y la destrucción del planeta».
Con esta movilización, FFF pretende incidir en la agenda política, para que «se escuche a la comunidad científica» y también que «se declare el estado de emergencia climática» y «se aborde el tema como lo que es: una crisis». EFE