Fridays for Future exige acción climática con una nueva sentada

CRISIS CLIMÁTICA

Fridays for Future exige acción climática a los gobiernos con nueva sentada

Fridays for Future exige acción climática a los gobiernos con nueva sentada Sentada de 'Fridays for Future' frente al Congreso. EFE/ Elena Lendínez

Los jóvenes activistas por el clima de Fridays for Future (FFF) han reclamado este viernes a los gobiernos, a pocos días del comienzo de la Cumbre del Clima de Madrid (COP25), la adopción de medidas para frenar la crisis climática, con una nueva sentada frente al Congreso de los Diputados.

Como cada viernes desde que reanudaron las sentadas climáticas, el movimiento FFF se ha vuelto a movilizar exigiendo la adopción de medidas porque, de no hacerlo, el planeta tiene “los días contados”, ha señalado Pati, una de las portavoces de Fridays For Future Madrid.

Al grito de “los que están en la cima no se enteran ni del clima”, se han congregado en torno a varias decenas de jóvenes reclamando acción porque “no es un cambio, es una crisis”.

La portavoz ha asegurado que han establecido “un espacio de cumbre social en el que va a converger toda la juventud que venga de todas partes del mundo” con el objetivo de hacer que su voz “se oiga”.

“Aunque hemos conseguido pases” para acudir a la cumbre, ha señalado la activista, la idea es que sus acciones tengan repercusión, porque “es un lucha de todos”.

Los concentrados se han referido también a la celebración hoy del “Black Friday” coreado lemas contra las multinacionales de comida rápida y reclamando un giro en el modelo de alimentación y de depredación de los recursos naturales porque el “Viernes Negro” es lo mismo que “Negro Futuro”. EFEverde.

Te puede interesar:

Fridays For Future reanuda las sentadas porque “el planeta no puede esperar más a los políticos”.

Fridays For Future (FFF) reanuda las sentadas frente al Parlamento

 




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com