FFF protesta de nuevo ante la embajada australiana por los incendios

CRISIS CLIMÁTICA

Fridays For Future protesta de nuevo ante la embajada australiana por los incendios

Fridays For Future protesta de nuevo ante la embajada australiana por los incendios Miembros de Fridays For Future ante la Embajada australiana de Madrid. EFE/Ana Laura Palacios

Jóvenes del movimiento por el clima Fridays For Future (FFF) se ha congregado este viernes ante la Embajada de Australia en Madrid para llamar la atención sobre los incendios de Australia y que los gobiernos tomen medidas para solucionar estos problemas, ha explicado una de las integrantes de este colectivo, Pati Birchenough.

Por segundo viernes consecutivo, cerca de 50 jóvenes se han reunido ante la sede diplomática australiana para mostrar que se trata de una situación agravada por “la crisis climática” y que “no es un incendio más”, ha destacado Manuela Martín, también miembro del movimiento.

El objetivo de estas concentraciones, ha recordado Birchenough, es “presionar” porque la situación tiene que “importar a todos”, ya que “vivimos en este planeta y es nuestro deber salvarlo”.

Asimismo, Martín ha avisado que, aunque “Australia parece un caso aislado”, “en España vamos a ser los siguientes” en sufrir los efectos de los megaincendios porque “nos enfrentamos a un 71 % de desertificación en los próximos cinco años”.

Los concentrados han entonado cánticos como “los que están en la cima no se enteran ni del clima”, “ni un incendio más, ni una especie menos” o “Australia está en llamas y nadie la apaga”.

Los incendios forestales en Australia ya acumulan mil millones de animales muertos, unas 30 personas fallecidas y miles de casas calcinadas, además de una emisión de millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. EFEverde

Te puede interesar:

Una perra ayuda a rescatar koalas entre los enormes incendios de Australia

Fridays For Future protesta ante la embajada australiana por los incendios




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com