Francia estudia establecer la circulación alterna en caso de contaminación

Francia estudia establecer la circulación alterna en caso de contaminación

París (EFEverde).- El Gobierno francés estudia establecer la circulación alterna de vehículos, en función de la matrícula, en días de alta contaminación, un caso que actualmente solo existe cuando hay niveles elevados de ozono, señaló hoy el ministro de Ecología, Philippe Martin.

Se trataría de permitir la circulación de vehículos con matrícula par los días pares e impar los impares cuando se superen ciertos niveles de contaminación.

Martin señaló que el mes próximo mantendrá encuentros con representantes municipales y de gestión del tráfico para estudiar la medida.

Unas quince ciudades francesas superan de forma regular los niveles máximos de contaminación permitidos por la Unión Europea, por lo que el país se enfrenta a una sanción que puede ser de “varias decenas de millones de euros anuales”, según el ministro.

“Tenemos que reducir la contaminación del aire, es un problema medioambiental, de salud pública, con decenas de miles de decesos prematuros”, añadió. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com