CONSERVACIÓN FOTOGRAFÍA

Fotógrafos de prestigio elegirán la mejor imagen del mar de Baleares

El Mar de las Calmas es Reserva Marina desde 1996 por la riqueza de sus fondos marinos. Fotografía de archivo de un fondo marino. EFE

Cuatro fotógrafos de prestigio, Ángel Fitor, Meaghan Ogilvie, Paul Hilton y Ofelia de Pablo, forman el jurado del concurso Mare, el “Certamen Audiovisual para la Conservación del Mar Balear” que elegirá las mejores imágenes inéditas del mar en el archipiélago.

El 31 de octubre es el último día para presentar las fotografías a la primera edición de este certamen de fotografía y vídeo cuyas imágenes deben ir acompañadas de mensajes de conservación ambiental, ha explicado la organización en un comunicado.

Los cuatro miembros del jurado son fotógrafos profesionales, que elegirán a los ganadores siguiendo criterios de calidad fotográfica, originalidad, fidelidad con la realidad y capacidad de conectar con el espectador.

Fotógrafos con amplia experiencia

Ángel Fitor (Alicante, España), es un fotógrafo con amplia experiencia en comportamiento animal y buceo profesional, cuyo trabajo se centra en el Mar Mediterráneo y en los Grandes Lagos de África; y Meaghan Ogilvie (Toronto, Canadá), es fotógrafa y artista visual especializada en fotografía submarina.

Paul Hilton (Londres, Reino Unido), es fotoperiodista, consultor de comercio de vida silvestre y conservacionista; y Ofelia de Pablo (Madrid, España) es fotoperiodista independiente y cofundadora de HAKAWATAFILM.

La coordinadora del certamen Mare, Sara García, ha destacado que las diferentes trayectorias profesionales de los miembros del jurado “ayudarán a la hora de valorar las fotografías desde diferentes perspectivas”.

El certamen pone énfasis en el poder de la imagen para invitar a la reflexión, junto con la calidad técnica de la imagen. “Los fotógrafos son los ojos que nos ayudan a mostrar el mar con todo su esplendor, belleza y desafíos; especialmente para aquellas personas que de otra manera nunca tendrían la posibilidad de sumergirse en el mar”, ha destacado García. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com