Un fotógrafo chino gana el premio Wildlife Photographer of the Year 2019

FOTOGRAFÍA NATURALEZA

Un fotógrafo chino se alza con el premio Wildlife Photographer of the Year 2019

Fotografía titulada 'El momento'. Yongqing Bao

La imagen ‘El momento’, tomada por el chino  Yongquing Bao, ha sido la ganadora absoluta del prestigioso certamen de fotografía de fauna salvaje ‘Wildlife Photographer of the Year 2019’ , cuyos ganadores  ha dado a conocer este miércoles el Museo de Historia Natural de Londres.

Yongquing Bao, que es director y fotógrafo jefe de la Asociación de Conservación de la Naturaleza de la Montaña Qilian de China, además de secretario general adjunto de la Asociación de Fotógrafos de Vida Silvestre de Qinghai, se ha alzado como ganador absoluto gracias a una impactante escena de acción tomada en las montañas del norte de China, en la que una marmota del Himalaya intenta zafarse de un hambriento zorro tibetano.

El jurado del concurso se ha decantado por la imagen de Bao porque “captura el poder del depredador, el terror de su presa, la intensidad de la vida y la muerte escrita en sus rostros”.

Además del notable reconocimiento al trabajo del fotógrafo ganador, el primer premio del certamen viene acompañado de 10.000 libras -11.570,86 euros-.

Joven fotógrafo de Naturaleza

En la categoría juvenil el premiado ha sido el neozelandés Cruz Erdmann, que ha presentado ‘Resplandor nocturno’ una imagen que el joven fotógrafo pudo capturar durante una sesión de buceo nocturno en las aguas del estrecho de Lembeh, Indonesia, y que muestra con total nitidez el brillo de sus leucoforos -una coloración  de tipo reflector que refleja la luz ambiental-.

Fotografía titulada ‘Resplandor nocturno’ del joven fotógrafo de Naturaleza Cruz Erdmann.

La edición de este año ha premiado a nueve fotógrafos españoles, lo que demuestra el alto nivel del que goza la fotografía de fauna en España.

Estos fotógrafos son: Javier Aznar González de Rueda, Carlos Pérez Naval, Jaime Culebras, Ángel Fitor, Uge Fuertes, Dani Salgado, Eduardo del Álamo, Luis Vilariño y Joan de la Malla.

Madrid será la única ciudad de España en la que se podrán ver las mejores fotografías del Wildlife Photographer of the Year 2019, que se expondrán en el Colegio de Arquitectos de Madrid entre el 8 de noviembre y el 9  de diciembre.

 

EFEverde

 




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com