NATURALEZA FOTOGRAFÍA

“Tres por Uno” tiene premio

"Tres por Uno", de Roberto García-Roa, fotografía ganadora de la Sociedad Ecológica Británica (2016)

El joven científico español Roberto García-Roa ha ganado, por segundo año consecutivo, uno de los premios fotográficos de la Sociedad Ecológica Británica, con la foto "Tres por uno".

García-Roa, estudiante predoctoral del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), se ha impuesto en la categoría de Ecosistemas y Comunidades, ha informado el museo en una nota de prensa.

La imagen ganadora muestra una lechuza con su presa, un pequeño ratón al que a su vez acecha una oportuna avispa, un resumen visual de las diversas interacciones entre animales.

“Mi intención era reflejar una de las interacciones entre animales más conocidas: La depredación. La aparición de la avispa muestra cómo los organismos oportunistas también se ven favorecidos por esta interacción y le da la imagen una perspectiva más compleja e interesante”, ha manifestado el científico Roberto García Roa en la misma nota.

La imagen fue tomada en septiembre, en la localidad madrileña de Collado Villalba, un área con muchos edificios y carreteras cercanos, pero el autor considera que es una imagen que demuestra que aún donde la presencia humana es alta queda la posibilidad de encontrar diferentes organismos interactuando entre ellos. EFEverde

 




Secciones: