FOTOGRAFÍA NATURALEZA

Fotografía como herramienta para el desarrollo sostenible, taller de Juan Pablo Moreiras

  • Moreiras ha colaborado en la concienciación para salvaguardar el futuro de las especias amenazadas y sus hábitats.

Fotografía como herramienta para el desarrollo sostenible, taller de Juan Pablo Moreiras Imagen de archivo del fotógrafo Juan Pablo Moreiras.

El fotógrafo Juan Pablo Moreiras impartirá un taller de fotografía en el marco del 17 Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebrará en Garachico (Tenerife) del 27 al 31 de mayo.

Moreiras ha fotografiado encargos corporativos, actualidad, reportajes y proyectos de conservación y desarrollo en 35 países durante los últimos 25 años y ha colaborado en la concienciación para salvaguardar el futuro de las especias amenazadas y sus hábitats.

Una de los elementos principales del taller será el tratamiento de la fotografía como herramienta imprescindible para los proyectos de desarrollo sostenible y conservación.

Temas como la preparación, la planificación de un reportaje, las herramientas necesarias, las diferentes técnicas fotográficas, la post producción y la difusión y utilización de las imágenes tanto en medios de comunicación como en ámbitos internos y corporativos serán explicados por Moreiras.

Durante los últimos veinticinco años Juan Pablo Moreiras ha recorrido una treintena de países para captar momentos que muestran la relación entre el paisaje, la fauna, la flora y el ser humano.

A menudo, cuentan de una manera clara cómo el hombre está destrozando el entorno natural. Las imágenes pueden ser extraordinariamente eficaces para contar una historia interesante.
El curso tendrá lugar desde el jueves 28 al sábado 30 de mayo de 16.00 a 20.00 horas; más información e inscripción para el taller de Juan Pablo Moreiras en http://ficmec.es/talleres.html.




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com