FOTOGRAFÍA BIODIVERSIDAD

SEO/Bird Life presenta la XIII edición de los premios ‘FotoAves 2020’

Una paloma bebe agua en la Puerta del Sol. EFE/Kiko Huesca

La organización conservacionista SEO/BirdLife ha presentado la decimotercera edición del concurso de fotografía ‘FotoAves’, con el fin de divulgar “el mundo de las aves y sensibilizar sobre la necesidad de protegerlas”.

En esta ocasión, el certamen fotográfico pretende hacer un homenaje a la biodiversidad “más cercana, la de nuestros pueblos y ciudades” que, debido a limitación de movimiento durante el estado de alarma, ha sido la que “nos ha permitido continuar disfrutando de la vida silvestre” durante el confinamiento, ha explicado Luis Martínez, técnico de la organización.

La organización ha animado a la participación ciudadana a través del envío de fotografías de aves y sus entornos en sus pueblos y ciudades con el fin de “poner en valor la compleja y variada biodiversidad que existe en los entornos urbanos”.

Fotografía de naturaleza

El concurso está abierto a los amantes de la fotografía de naturaleza de todo el mundo, tanto profesionales como aficionados, y para participar sólo hay que enviar un máximo de tres fotografías, que se ajusten a  la temática, antes del 25 de septiembre.

El ganador del concurso se conocerá a finales de año y se llevará un premio de 1.000 euros. Además, se repartirán otros cuatro de 250 euros cada uno. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com