CRISIS CLIMÁTICA

El foro de Ecovidrio y EFEverde analizará este viernes la trayectoria y el futuro de la COP

Con el título ‘De Madrid a Glasgow: balance y futuro de la COP’, un grupo de expertas en cambio climático analizará este viernes en un foro organizado por Ecovidrio y la Agencia EFE los resultados de la reciente Conferencia de las Partes de la Convención marco de la ONU sobre Cambio Climático en la capital española.

El debate se extenderá a las expectativas ante lo que pueda dar de sí la próxima reunión de este tipo, que se celebrará en diciembre de este mismo año en la ciudad escocesa de Glasgow.

Las aportaciones de la ciencia ante los desafíos de la crisis climática, los problemas de negociación de los mercados de carbono, la aplicación del Acuerdo de París, los movimientos juveniles de protesta y concienciación o el papel de los principales actores ambientales, desde la UE hasta EE.UU. pasando por China o Rusia entre otros, serán algunos de los asuntos a tratar.

El foro, que será moderado por EFEverde y transmitido en directo vía ‘streaming’ y redes sociales, contará con la presencia de Alicia Torrego, gerente de la Fundación Conama y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fundaciones; Ana Herrero, directora de proyectos de Forética; Amelia Pérez Zabaleta, directora de la Cátedra Aquae de Economía del Agua, y Sandra Anguiano, subdirectora de asuntos públicos y relaciones institucionales de Ecovidrio.

La COP25 fue organizada por España en un tiempo récord de apenas unas semanas, una vez que Chile, sede original de la reunión, renunció a acoger esta cumbre debido a los movimientos internos de protesta en el país suramericano. EFEverde

Te puede interesar:

El 59 % de españoles cree que la celebración de la COP25 en Madrid fue positiva

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com