MERIENDAS VERDES

Proyectos para salvar al planeta, en el próximo foro de EFEverde

Los proyectos que ayudan a mejorar la relación del ser humano con el planeta y a afrontar las consecuencias de la crisis climática serán los protagonistas de la nueva edición de ‘Meriendas Verdes’, organizada para el próximo miércoles 24 de marzo por Ecovidrio y la Agencia EFE.

“Meriendas Verdes”

Este ya veterano foro ambiental es organizado regularmente por Ecovidrio -entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en España- y EFEverde -la plataforma de información ambiental de la Agencia Efe, integrada en la redacción EFE360- para analizar desde un punto de vista monográfico los grandes desafíos del sector verde.

En esta ocasión, aprovechará la cercanía de ‘La Hora del Planeta’, convocada por WWF para el sábado 27, para examinar algunas de las iniciativas ya en marcha en este sentido y de hecho, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, será uno de los invitados el miércoles.

En la mesa redonda, también participarán la directora técnica de la Fundación Global Nature, Amanda del Río; el editor de la revista Cambio 16 y CEO del grupo EIG, Jorge Neri; el cofundador del buscador sostenible Clickoala, Carlos Hidalgo, y el gerente de marketing de Ecovidrio, José Luis Magro.

El periodista de EFEverde Pedro Pablo G. May será el encargado de moderar este encuentro, que podrá ser seguido en directo a través de YouTube y de las redes sociales.

A lo largo de sucesivas ediciones desde que comenzara su andadura en 2014, ‘Meriendas Verdes’ ha congregado en torno a su mesa de debate a todo tipo de expertos en diferentes materias, con ediciones dedicadas a la moda y el reciclaje, desescalada y recuperación verde, lenguaje y medioambiente o voluntariado ambiental y participación ciudadana, entre otros asuntos. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com