ASEAN CUMBRE

Combatir la contaminación de plástico en los mares, acuerdo del foro Asia Oriental

Combatir la contaminación de plástico en los mares, acuerdo del foro Asia Oriental Compromiso de Foro Asia Oriental para controlar basura plástica en los mares. EFE/Nic Bothma

El foro Asia Oriental, integrado por 18 naciones, incluidas China y Estados Unidos, acordó hoy en Singapur combatir la contaminación del plástico en los mares e implementar un control efectivo sobre este residuo.

El bloque expresó su “preocupación por el rápido incremento de basura plástica en los mares”, según un comunicado divulgado en la cumbre de mandatarios del grupo celebrada hoy en la ciudad-Estado.

Para combatir este impacto ecológico y en concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030, el grupo se comprometió a promocionar el reciclado de residuos y buscar materiales sostenibles, así como realizar campañas informativas entre la población.

El foro Asia Oriental integra a Australia, Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

China, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam son responsables del 60 por ciento de los plásticos que se arrojan cada año a los océanos.

La cumbre del foro Asia Oriental se celebra tradicionalmente la misma jornada en la que la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) clausura su cumbre anual.

La ASEAN está formada por Birmania, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com