AMAZONÍA UE

Fondos de la UE para proteger el Amazonas del cambio climático

Habitantes de la Amazonía brasileña en uno de los botes que sirven de transporte en la región. Habitantes de la Amazonía en una canoa usada para el transporte en la zona. EFE/Marcelo Sayao

Diversas áreas protegidas de la selva amazónica van a recibir fondos de la Unión Europea (UE) para ayudar a los países de la región a combatir los efectos del cambio climático.

La UE apoyará con 5,2 millones de euros el proyecto regional de conservación “Visión Amazónica” en el que participan Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

El proyecto se realizará en cuatro años y busca es beneficiar  la biodiversidad y las economías locales de la Amazonía, uno de los más importantes ecosistemas del mundo.

La iniciativa está auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reunió este jueves en Bogotá a representantes de algunos de los países que comparten la selva amazónica en una primera jornada para desarrollar el proyecto. EFEverde




Secciones: