RECICLAJE ENVASES

Fomentar el reciclaje de envases, objetivo del acuerdo Ecoembes-SEO/BirdLife

  • Impartirán talleres orientados a concienciar a las familias sobre el impacto que un gesto tan pequeño como separar envases y reutilizarlos tiene para la conservación de la biodiversidad

Fomentar el reciclaje de envases, objetivo del acuerdo Ecoembes-SEO/BirdLife Firma del acuerdo. Imagen cedida por Ecoembes

La organización especializada en recogida y reciclaje de envases Ecoembes y la organización conservacionista SEO/BirdLife han firmado un convenio marco de colaboración para informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar este tipo de residuos y sobre la prevención del impacto ambiental en todo el ciclo de vida de los envases.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán campañas e iniciativas que promuevan la protección del entorno y pondrán en conocimiento del ciudadano las prácticas que favorecen la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases.

En busca del compromiso social

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, han manifestado la relevancia de que la sociedad en general se comprometa con el medio ambiente.

Para ello, ambas instituciones impartirán talleres orientados a concienciar a las familias sobre el impacto que un gesto tan pequeño como separar envases y reutilizarlos tiene para la conservación de la biodiversidad.

Además, se llevarán a cabo acciones ligadas al voluntariado, sesiones divulgativas y talleres infantiles en distintas ferias por diferentes ciudades del territorio nacional.

Colaboración necesaria

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha señalado “la importancia de colaborar conjuntamente en promover una sociedad más responsable y comprometida”.

“En Ecoembes creemos que tenemos la obligación de contribuir al desarrollo de un futuro más sostenible, y por ello seguiremos apostando por acuerdos como el que hoy firmamos”.

Por su parte, Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, ha destacado que la conservación del medio ambiente y de la biodiversidad “no espera y requiere de la ayuda de todos”.

“Acuerdos como el que hoy firmamos son el camino para apuntalar un futuro mejor”.




Secciones:            
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid