CRISIS CLIMÁTICA

Fira de Barcelona consumirá exclusivamente energía verde a partir de este año

Recurso de archivo a título ilustrativo

Barcelona  (EFE).- Fira de Barcelona ha firmado un acuerdo con su proveedor Endesa Energía para que toda la energía eléctrica que se utilice en sus recintos de Montjuïc y Gran Via sea de origen “verde”, es decir, provenga de fuentes renovables, la cual cosa, aseguran, evitará la emisión de 12.500 toneladas de CO2 la año.

En un comunicado, Fira ha subrayado este viernes que esta iniciativa “refuerza aún más” su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

“Este cambio hacia un modelo de energías de origen renovable supone dar un paso importante en materia de sostenibilidad y en el compromiso con fomentar el desarrollo sostenible de nuestra actividad, el uso responsable y eficiente de los recursos, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático“, ha indicado el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Endesa Energía certificará el uso de energía 100 % renovable por parte de Fira de Barcelona ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Fira ha recordado que esta medida se suma a otras como el uso de iluminación de bajo consumo o la instalación de uno de los parques fotovoltaicos sobre cubierta más importantes del mundo, con casi 26.000 paneles. EFE

mcp

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com