Financiación verde reduce el crédito sindicado de Red Eléctrica Española

FINANCIACIÓN VERDE

La financiación verde logra reducir el margen de crédito sindicado de Red Eléctrica Española

La financiación verde logra reducir el margen de crédito sindicado de Red Eléctrica Española Fotografía de archivo. EFE/Robin Townsend

Los avances realizados por Red Eléctrica Española (REE) en sostenibilidad a través de medidas de "financiación verde" desde 2017 han permitido a la compañía reducir su margen de crédito sindicado -es decir, concedido entre varias entidades bancarias-,  según han indicado hoy en un comunicado.

Esta acción ha supuesto una “mejora” en su evaluación de sostenibilidad, según el análisis realizado por la consultora global Vigeo Eiris.

Pionera en Europa

A finales del año 2017, REE fue la “primera empresa europea del sector del suministro público” en transformar un crédito sindicado de 800 millones de euros en financiación sostenible.

Se trata de diversos requisitos ambientales, sociales y de buen gobierno en el “acceso, condiciones y costes de la financiación”, han informado desde la compañía.

El resultado de esta medida logra “reforzar el compromiso” de Grupo Red Eléctrica con la sostenibilidad “a nivel estratégico, transversal y con visión de largo plazo”, ha indicado la Directora Corporativa Económico Financiera de la entidad, Teresa Quirós.

Este crédito sindicado cuenta con la participación de BBVA, Banco Santander, Barclays Bank, BNP Paribas Fortis, CaixaBank, Citibank Europe, ING Bank y The Bank of Tokyo-Mitsubishi, siendo el BBVA el banco agente.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La financiación verde es una de las acciones concretas planteadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, para “luchar contra el cambio climático y seguir consiguiendo mejoras en el ámbito social”, según reconoce REE en su página web.

En concreto, la apuesta por un crédito sindicato verde se corresponde con el objetivo número 8 de los ODS. Efeverde

 




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com