FFF convoca protestas climáticas digitales para no expandir coronavirus

CORONAVIRUS PANDEMIA

Fridays For Future convoca protestas climáticas digitales para evitar expandir coronavirus

Fridays For Future convoca protestas climáticas digitales para evitar expandir coronavirus Concentración de Fridays For Future Madrid. EFE

Las organizaciones del movimiento Fridays For Future (FFF) de varios países europeos convocarán manifestaciones de forma digital con el objetivo de "no salir a la calle" y "evitar la propagación del coronavirus".

Los jóvenes por el clima llevarán a cabo una campaña digital donde publicarán fotos de ellos mismos, junto a sus pancartas, en las redes sociales a través de la etiqueta #ClimateStrikeOnline, ha asegurado Fridays For Future en un comunicado.

Esta acción online, apuntan, “no pone en riesgo a nadie” al mismo tiempo que “piden acción climática a los gobiernos”.

FFF ha hecho un llamamiento para que “todo aquel que pueda forme parte de la manifestación programada para mañana viernes”.

Los pasos a seguir, según la organización, pasan por colgar una foto con una pancarta en las redes sociales con la etiqueta #ClimateStrikeOnline “sin olvidar mencionar a tu grupo local de Fridays For Future en la publicación para difundir el mensaje”.

Los responsables de FFF en varios países de Europa han pedido “posponer las concentraciones por el clima por el riesgo que las aglomeraciones suponen en estos momentos”.

“La crisis climática y ecológica es la mayor amenaza a la que la humanidad se ha enfrentado y no desaparecerá sin una acción política significativa”, ha recordado el movimiento, quien aclara que “esto no significa que no vayamos a tomarnos en serio el coronavirus”.

Evitar aglomeraciones y reuniones públicas

La organización, recoge el comunicado, “está escuchando a las autoridades, a la ciencia y a los expertos” quienes ahora “piden a la sociedad evitar las aglomeraciones y las reuniones públicas”.

Aunque los jóvenes “son los menos afectados por el virus”, resulta “indispensable actuar en solidaridad con las personas más vulnerables en beneficio de la sociedad que compartimos”.

Países como Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Hungría, Irlanda, Irlanda del Norte, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumanía, España y Sucia, han cancelado sus protestas habituales en el exterior.

Por último, Fridays For Future ha animado a la población a unirse a la campaña #ClimateStrikeOnline para “mantener presente nuestra protesta” y, además, para que “sea un recordatorio constante para los líderes mundiales y la sociedad de que seguimos aquí y no vamos a tirar la toalla”. EFEverde

 




Secciones: