FFF exige al vicepresidente Timmermans "un nuevo comienzo" de la PAC

CRISIS CLIMÁTICA

FFF exige al vicepresidente europeo Frans Timmermans “un nuevo comienzo” para la Política Agrícola Común de la UE

Protesta internacional de FFF. EFE/Facundo Arrizabalaga

Fridays For Future (FFF) Europa ha remitido hoy una Carta Abierta al vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans en la que exige a las autoridades europeas “un nuevo comienzo” de la Política Agrícola Común (PAC) para hacer frente ” de manera efectiva” a la crisis climática, según un comunicado de la organización.

A juicio de las 14 organizaciones internacionales de FFF en Europa que firman esta misiva, las políticas agrícolas actuales de la UE son “una amenaza para el futuro” ya que “no dan respuesta ni soluciones efectivas” a esta crisis, pese a que la agricultura es depositaria de “una gran esperanza para responder a la crisis climática y al colapso de la biodiversidad”.

El miércoles pasado, la Comisión Europea presentó públicamente su plan para el futuro de la agricultura europea con la publicación de la estrategia del Pacto Verde Europeo o ‘Green Deal’ sobre biodiversidad, así como su estrategia ‘De la granja a la mesa’, ya que a lo largo de este mismo 2020 redistribuirá los fondos de la PAC para los próximos site años.

Este conjunto de medidas para proteger a los agricultores europeos frente a la competencia internacional es el mayor programa de subvenciones de la UE, ya que absorbe el 38 % de su presupuesto.

Sin embargo, FFF considera que “necesitamos un nuevo comienzo en la PAC” porque, según su representante española marta Bordons, estas políticas “no están logrando reducir de manera rápida las emisiones” ni evitan perder “el gran potencial que tiene la agricultura como una de las soluciones clave de la crisis climática”. Efeverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com