CINE AMBIENTAL

El Festival de Cine Ambiental de Barcelona inicia una gira por seis ciudades

Jaime Gil director de FICMA junto a Bruce Callow director de la película Odisea 2050 Jaime Gil director de FICMA junto a Bruce Callow presentando la película Odisea 2050.EFE/Luis Lavín

El Festival de Cine del Medio Ambiente (FICMA) de Barcelona recorrerá, a partir del próximo jueves 12, seis ciudades españolas bajo el lema “Cine ambiental que entretiene y educa, que sensibiliza y conciencia”.

La iniciativa, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y El Corte Inglés se desarrollará de abril a junio en Málaga, Santiago de Compostela, Valencia, Tenerife, León y Madrid, explican sus impulsores en un comunicado.

Fechas del evento:

  • Málaga: 12, 16 y 17
  • Santiago de Compostela: 2, 3 y 4 de mayo
  • Valencia: 15, 16 y 17 de mayo
  • Tenerife: 17, 18, 21 y 22 de mayo
  • León: 23, 24, 25 y 28 de mayo
  • Madrid: 29,30,31 de mayo y 5 de junio

Ganadores de 24 edición

La gira, en la que se mostrarán los filmes ganadores de la última edición, arrancará el jueves 12 en Málaga y se cerrará en Madrid el 5 de junio, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

En Málaga estará presente el director del festival catalán, Jaume Gil, y el director de la película ‘UNCHAINED’, Alex Rivera, ganador del “Sol de Oro Especial”, el máximo galardón  del festival en la pasada edición.

La muestra es apta para todos los públicos y tienen “carácter educativo, sensibilizador y concienciador” han asegurado los organizadores.

Las proyecciones se complementan con charlas y debates para promover la interacción entre el público, los directores y el sector conservacionista. EFE

EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com