CINE MEDIOAMBIENTAL

El festival de cine medioambiental “Fuenfría” celebra su X edición de forma presencial

Imagen cedida por el Parque Nacional de Sierra de Guadarrama

El festival de cine y naturaleza “Valle de La fuenfría” (FICNVF) celebrará su décima edición, este año de forma presencial, tras adaptarse al formato digital en su pasada edición, para premiar cortometrajes basados en los valores que la naturaleza ofrece.

Según un comunicado oficial del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, el festival FICNVF se celebrará el próximo 4 y 5 de diciembre de 2021 en Cercedilla, municipio de Madrid situado en la Sierra de Guadarrama.

El plazo de presentación, que está abierto actualmente, finalizará en próximo miércoles 24 de noviembre; los cortometrajes recibidos fuera de plazo no participarán en el concurso.

FICNVF tiene como finalidad “fomentar la cultura cinematográfica medioambiental a través del cortometraje” y utilizarlo como “medio esencial de transmisión de los valores medioambientales”.

Las obras que se presenten no deben sobrepasar los 10 minutos de duración, tener una temática medioambiental y pueden ser cortos de “ficción, documental, animación y obras experimentales”; los participantes deben ser mayores de edad, pudiendo ser nacionales o extranjeros, siempre y cuando se incluyan subtítulos si la versión original no está en castellano.

“No se admitirán cortometrajes que sean divulgativos de algún Parque Nacional de España, ni de otros espacios protegidos, ni vídeos promocionales oficiales de destinos turísticos de naturaleza” ha dicho la dirección del festival.

Premios y galardones:

La entrega de premios se celebrará el día 5 de diciembre en el Centro de Visitantes “Valle de La Fuenfía”.

El “rebollo de oro” o primer premio será otorgado por un jurado de “profesionales del medio cinematográfico, la cultura, la comunicación y el medio ambiente” y se tratará de una cámara 360º de realidad virtual valorada en 600 euros u otro equipo de valor equivalente.

El “rebollo de plata” o segundo premio será una cámara deportiva valorada en 300 euros u otro equipo de valor equivalente, que será “otorgado al cortometraje que obtenga más votos del público”.

La entrega de premios será en mano y en el caso de que los ganadores no puedan asistir deberán estar representados; los premios pueden “enviarse únicamente con posteridad para aquel que lo solicite antes del lunes 13 de diciembre”, sin embargo los galardones “tendrán que ser recogidos en mano obligatoriamente”.

Las bases legales del concurso están publicadas en: parquenacionalsierraguadarrama.es

Para más información: festivalfuenfria@gamil.com

 

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com