Ferrovial, premio de la Academia de Ingeniería por respeto al medio ambiente

Ferrovial, premio de la Academia de Ingeniería por respeto al medio ambiente

Madrid (EFE).- La empresa española de ingeniería e infraestructuras Ferrovial ha obtenido el premio "Academiae Dilecta 2013", que otorga anualmente la Real Academia de Ingeniería (RAI).

La academia ha otorgado este galardón a Ferrovial por “la eficacia, el talento, la innovación, el respeto al medio ambiente” y su compromiso con la sociedad y la internacionalización.

El Academiae Dilecta se concede anualmente para reconocer a aquellas empresas cuya actividad se base en el estudio y la investigación de los fundamentos científicos y técnicos de la ingeniería, sus aplicaciones tecnológicas y sus técnicas operativas.

Esta es la 12ª edición del Premio Academiae Dilecta. En palabras del ingeniero agrónomo Elías Fereres, presidente de la Real Academia de Ingeniería, la RAI ha tomado su decisión“tras evaluar y constatar entre los muchos méritos de Ferrovial la eficacia, el talento, la innovación, el respeto al medio ambiente, su compromiso con la sociedad y la internacionalización. Todos estos factores han hecho de ella una de las compañías punteras en su sector, intrínsecamente relacionado con la ingeniería”.

La entrega del premio a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, tendrá lugar el 26 de noviembre en un acto en el que también se concederán los Premios Jóvenes Investigadores 2013.

EFEverde

jld/pg/ltm




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com