PERIODISMO AMBIENTAL

Fernando Bautista gana la V Beca WWF/Efeverde de periodismo ambiental

El ganador, en una foto reciente cedida a Efe.

Fernando Bautista Rodríguez, alumno del máster en Comunicación publicitaria tras licenciarse en el doble grado de Periodismo y Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid, es el ganador de la V Beca de Especialización en Periodismo Ambiental y Cambio Climático.

Convocada por WWF España, junto con EFEescuela y EFEverde (departamentos de la Agencia Efe destinados a formación y medioambiente, respectivamente), esta beca forma parte del desarrollo del acuerdo marco de colaboración suscrito en junio de 2015 entre la mayor organización ecologista del mundo y la principal agencia de noticias de España y el ámbito iberoamericano y cuarta a nivel global.

Este acuerdo busca impulsar la información sobre cambio climático así como la especialización de jóvenes profesionales en el periodismo ambiental, una materia informativa cada vez más demandada por la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional.

Formación por duplicado

La beca, remunerada con una bolsa de estudios de 5.400 euros repartidos a lo largo de 9 meses, permitirá al ganador formarse durante un año como profesional especializado en información sobre cambio climático y sostenibilidad.

Además, le permitirá aprender desde una doble posición, ya que los dos primeros meses lo hará en el departamento de Prensa de WWF España, y los siete restantes en la redacción de EFEverde, la plataforma especializada de información medioambiental de la Agencia Efe.

Fernando Bautista ha ganado la plaza con su infografía animada en formato video titulada Herida y tatuaje.

Finalistas

El jurado ha seleccionado, como primer finalista y primer suplente, a Ramón Armero Pardo, que cursa también un máster: en este caso, el de Periodismo cultural y nuevas tendencias de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, tras graduarse en Publicidad y relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Como segunda finalista y suplente, a Isabel Adalid Iranzo, que igualmente estudia en la actualidad otro máster: el de Periodismo y comunicación de la ciencia, tecnología, medioambiente y salud de la Universidad Carlos III, después de graduarse en Periodismo por la Universidad de Valencia.

Jurado

El jurado de esta V beca estuvo compuesto por el director de comunicación de WWF España, Miguel Ángel Valladares, el director de Efeverde, Arturo Larena, y el adjunto a dirección de Efeverde, Pedro Pablo G. May. EFEverde.

 




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com