Acercar niños a Naturaleza y lograr Huella 0, objetivos Feria Sierra Norte

DESARROLLO SOSTENIBLE

Acercar a los niños a la Naturaleza y conseguir la Huella 0 de carbono, objetivos de la Feria Sierra Norte 2019

Acercar a los niños a la Naturaleza y conseguir la Huella 0 de carbono, objetivos de la Feria Sierra Norte 2019 Logo de la Feria Sierra Norte de 2019. EFE.

La nueva edición de la Feria Sierra Norte de Madrid se centrará en acercar a los más pequeños a la Naturaleza y conseguir la Huella O de carbono, "es decir, generar el mínimo impacto medioambiental posible", según un comunicado facilitado por la organización.

La feria se desarrollará el 21 y el 22 de septiembre en la localidad serrana de Venturada y entre los talleres gratuitos que se ofrecerán ese fin de semana, hay algunos específicamente destinados al conocimiento y cuidado de la Naturaleza como uno de rastros y huellas y otro sobre construcción de cajas nido.

Entre las actividades previstas figura el acercamiento de los niños a los animales de granja, para aprender la importancia de cuidarlos y protegerlos, además de varias charlas de profesionales del medioambiente “por su carácter decididamente eco”, como una intervención de Seo BirdLife para explicar su campaña de protección de aguiluchos frente a los tendidos eléctricos.

También está previsto organizar propuestas deportivas y de montaña para aprovechar el entorno natural, incluyendo la instalación de un rocódromo y una tirolina, así como varios planes de turismo activo como vuelo con motor y uso de patín eléctrico.

Cultura y tradición

La Feria incide además en la preservación de la cultura y las tradiciones locales, a través de la artesanía, la música y la gastronomía.

En el primer caso, incluye la presencia de artesanos locales que no sólo expondrán sus obras sino que mostrarán sus habilidades en labores tradicionales como la herrería, la cestería, la forja o la talla de granito.

La música estará presente con un repique serrano con su danza tradicional, el espectáculo ‘Cambaleo’ y los conciertos de Marea Baja y Helena Goch.

En cuanto a la gastronomía, se incluye la presentación, degustación y venta de alimentos artesanos y de proximidad -desde vinos, quesos y miel hasta carne y cerveza- que coincidirán con el mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ que durante estos meses recorre distintos municipios madrileños. Efeverde.




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com