GAS NATURAL

La mayor feria mundial de gas llegará a Barcelona en 2018

La mayor feria mundial de gas llegará a Barcelona en 2018 Fotografía de archivo de quemadores de una cocina. EFE

Barcelona acogerá la mayor feria mundial de gas natural y gas natural licuado, la Feria y Conferencia Gastech, entre los días 17 y 20 de septiembre de 2018, que espera recibir a más de 20.000 visitante y delegados de la industria.

Feria mundial del gas

Según ha informado hoy la Asociación Española del Gas, Sedigas, la mayor feria mundial del gas regresa a Europa tras haber celebrado sus últimas tres ediciones en Asia.

Barcelona será una “anfitriona excepcional del evento”, según Sedigas, gracias a su proximidad a los centros de finanzas y de comercio energéticos y la posibilidad de que los mercados de consumo del suroeste de Europa y la península tengan un crecimiento positivo, con un mayor consumo de gas y gas natural licuado.

El presidente de Sedigas, Antoni Peris, ha destacado la importancia de este evento para tratar los problemas que afectan al sector.

Ha asegurado que la “creación reciente de un mercado organizado de gas en España, Mibgas, y su voluntad de convertirse en un centro europeo de gas natural licuado deja entrever un futuro prometedor para el sector del gas”.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha destacado que este evento permite a las empresas de todo el mundo compartir experiencias, innovar y hacer que el sector del gas avance y que es una “oportunidad única” para que Barcelona y España “lleven la delantera” en este sector.

La 30 edición de la Feria y Conferencia Gastech estará auspiciada por el consorcio de Gastech en España, formado por los principales actores energéticos del país.

Gastech es el mayor evento de gas y gas natural licuado del mundo, en el que más de 25.000 expertos comerciales y técnicos de todos los sectores de la cadena de suministro descubren nuevas perspectivas de negocio y exploran soluciones innovadoras.

Su programa cuenta con más de 200 ponentes y acoge a 2.500 delegados internacionales, en una feria de 54.000 metros cuadrados, que alberga a 600 expositores, 8 zonas de exposiciones y 12 expositores de diferentes países. Efeverde

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com