Residuos

FEMP y Ecoembes rubrican un convenio para la gestión eficiente de los residuos

FEMP y Ecoembes rubrican un convenio para la gestión eficiente de los residuos

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la sociedad Ecoembes, que aglutina a empresas que participan en el sistema integrado de tratamiento de residuos, han firmado hoy en Pontevedra un convenio para una mayor información sobre el tratamiento de los mismos y una gestión más eficiente.

La firma se ha realizado con motivo de unas jornadas sobre el presente y futuro de la gestión de residuos que se celebra en la Diputación de Pontevedra.

El director general de Ecoembes, Óscar Martín, ha señalado que el convenio servirá para formar a técnicos municipales -en 2013 fueron 80- en la materia, en asesorar técnicamente a los ayuntamientos y en divulgar información práctica.

El secretario general de la FEMP, Ángel Fernández, rubricó el pacto como un “ejemplo claro de colaboración público-privada”, que según los suscriptores del acuerdo, ha llevado a que España tenga una tasa de reciclado de envases del 70%, lo que sitúa al país entre los diez de Europa que mejor cumplen, en línea con la directiva europea sobre tal cuestión.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, la directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermina Yanguas, y el conselleiro del ramo, Agustín Hernández, asistieron igualmente a este acto.

Hernández, que intervino acto seguido en la inauguración de las jornadas, destacó por su parte la apuesta de la Xunta por el modelo de incineración de Sogama, que ha visto incrementada su eficiencia un 20% en los últimos cinco años, según su departamento. EFEverde

1011136

vt/am




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com