Felipe VI dice que el XXI es también el siglo del medio ambiente

Felipe VI dice que el XXI es también el siglo del medio ambiente

El rey Felipe VI, en su primer discurso ante las Cortes Generales, ha dicho que el XXI es el siglo del medio ambiente.

El siglo XXI, es el siglo también del medio ambiente, que deberá ser aquel en el que los valores humanísticos y éticos que necesitamos recuperar y mantener, contribuyan a eliminar las discriminaciones, afiancen el papel de la mujer y promuevan aún más la paz y la cooperación internacional.

En su alocución, Felipe VI garantizó que será un jefe de Estado “leal y dispuesto a escuchar” y apeló al acuerdo entre las fuerzas políticas en asuntos de “interés general” y a mirar hacia adelante para construir “juntos”, la España renovada del futuro.

En su discurso, de 26 minutos, dirigiéndose a los parlamentarios e invitados ha señalado que el bienestar de los ciudadanos -hombres y mujeres-,  exige situar a España en el siglo XXI, en el nuevo mundo que emerge aceleradamente; en el siglo del conocimiento, la cultura y la educación.

“Tenemos ante nosotros el gran desafío de impulsar las nuevas tecnologías, la ciencia y la investigación, que son hoy las verdaderas energías creadoras de riqueza; el desafío de promover y fomentar la innovación, la capacidad creativa y la iniciativa emprendedora como actitudes necesarias para el desarrollo y el crecimiento”, ha afirmado.

Todo ello es, a mi juicio -ha dicho el Rey- imprescindible para asegurar el progreso y la modernización de España y nos ayudará, sin duda, a ganar la batalla por la creación de empleo, que constituye hoy la principal preocupación de los españoles. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com