DESARROLLO SOSTENIBLE

Transformar un negocio tradicional en uno sostenible a través de cuatro fases

Sede de 'Felicidad Collective', en un molino en Portugal, en imagen cedida a EFE.

Impulsar cambios en los negocios tradicionales para acelerar una transformación sostenible que garantice su competitividad y su futuro es el principal objetivo de Felicidad Collective, que aboga por una transición del modelo de negocio “profunda pero paulatina” en cuatro etapas, según un comunicado facilitado por esta empresa internacional.

El análisis estratégico y diagnóstico de impacto, la aplicación de medidas hacia la práctica sostenible, la comunicación y el trabajo con fondos de impacto y fondos ESG, posibilitando la inyección de capital, son las cuatro fases propuestas por este equipo con más de veinte años de experiencia en áreas como tecnología, sostenibilidad y creatividad y más de 15.000 proyectos socioambientales, según el comunicado.

El método de trabajo directo con fondos de inversión, que “aporta un importante valor al proceso de transformación y equilibra la ecuación riesgo-rentabilidad-impacto”, es la primera vez que está disponible en España.

Socios

Entre los socios fundadores del proyecto figuran el especialista en transformación empresarial de impacto sostenible y pionero en B Corp en España e Iberoamérica Leo Gutson, el experto en consultoría sostenible con más de veinte años de experiencia en Ecuador José Javier Guarderas y el creativo de reconocida trayectoria internacional Chacho Puebla.

Según Guarderas, el 80 % de los emprendimientos sostenibles “no llega a buen término básicamente por tres razones: falta de una buena y adecuada red de contactos, no tener plataformas de visibilidad y no tener acceso a fondos que avalen el proceso”.

Algunos de los proyectos en los que trabaja actualmente la empresa son el de la cervecera ’23 Ríos Craft Beer’, el sistema colectivo de reciclado de neumáticos usados en Ecuador ‘Seginus’ o los ‘Premios Latinoamérica Verde’. EFEverde.




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com