Feijóo insta a los ciudadanos a denunciar a los responsables de incendios

INCENDIOS FORESTALES

Feijóo insta a los ciudadanos a denunciar a los responsables de incendios

Feijóo insta a los ciudadanos a denunciar a los responsables de incendios Feijoó pide se denuncie a sospechosos incendiar el monte. EFE/Sxenick

Efeverde.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado hoy un mensaje en el que invita a todos los gallegos a denunciar a aquellas personas que consideren sospechosas de prender fuego a los montes.

Es un “momento de unidad” para los gallegos, “de precaución”, pero también “de denuncia”, ha afirmado hoy Núñez Feijóo, que ha recordado que existe un teléfono gratuito, el 085, al que llamar para dar cuenta de “cualquier persona que pueda ser sospechosa de plantar fuego”.

El jefe del Gobierno gallego ha efectuado estas declaraciones a la prensa después de la que ha sido una “noche muy compleja”, en la que se han desatado varios incendios forestales en el interior de la provincia de Pontevedra, con focos activos en municipios como Caldas de Reis, Cotobade o Mondariz.

Por ello, le ha pedido a las fuerzas de seguridad del Estado que “extremen todas las labores de investigación para detener a los incendiarios”.

Núñez Feijóo ha destacado que se están viviendo “días complejos” dadas las condiciones meteorológicas que se han mantenido durante todo el verano, altas temperaturas y ocasionales rachas de viento fuertes, lo que dificulta las labores de prevención y extinción.

Esta “combinación muy compleja“, en palabras del titular de la Xunta, que se ha pronunciado al ser preguntado durante su visita a una exposición en Santiago, hace que los equipos de extinción estén “sufriendo mucho para intentar apagar todos los conatos e incendios que están produciendo en la comunidad autónoma”.

Pese a todo, ha reivindicado que Galicia cuenta con “uno de los mejores equipos de extinción de Europa”, algo de lo que están “dando prueba” estos días. Efeverde

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com