PNUMA

Federico Ramos (Medio Ambiente) se reúne mañana con el director del PNUMA en Nairobi

Federico Ramos (Medio Ambiente) se reúne mañana con el director del PNUMA en Nairobi

Madrid (EFEverde).- El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se reúne mañana en Nairobi con el director ejecutivo del PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), Achim Steiner, con el que hablará, entre otras cuestiones, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el tráfico ilegal de especies.

La reunión de Ramos con Steiner se llevará a cabo en el marco de la primera Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA), que se celebra desde el 23 al 27 de junio en Nairobi, han informado fuentes de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

Se trata del órgano convocado al más alto nivel en materia de medioambiente en la ONU: 1.300 delegados entre ministros, economistas y representantes de la sociedad civil de 160 países.

Dos temas son los que centran la reunión de la UNEA: el tráfico ilegal y la caza furtiva y la faceta medioambiental de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), actualmente bajo negociación y que deben reemplazar a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por la ONU para reducir la pobreza a la mitad en 2015.

Además, la UNEA, que aspira a convertirse en la primera autoridad mundial en materia medioambiental, tratará de avanzar en soluciones a desafíos como la contaminación marina, la sostenibilidad energética, el uso de plásticos o la seguridad alimentaria.

Además de su reunión con el director ejecutivo del PNUMA, Ramos mantendrá un encuentro con el viceministro de Gestión Ambiental de Perú, Mariano Castro, cuyo país (en Lima) albergará la “COP-20” (Conferencia de las partes de la convención marco de naciones unidas de cambio climático), han señalado las mismas fuentes. EFEverde

ngg.dgp




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com