La Federación Española de Caza divulgará la cetrería en redes sociales

CAZA DIVULGACIÓN

La Federación Española de Caza divulgará la cetrería en redes sociales

La Federación Española de Caza divulgará la cetrería en redes sociales Imagen de archivo. EFE/J.CASARES.

La campaña #CetreríaVolarLaVida, de la Real Federación Española de Caza (RFEC), pretende difundir en redes sociales esta "práctica ancestral" y "reafirmar el compromiso federativo" con este método de adiestramiento de aves rapaces para la caza de animales silvestres.

En el marco de esta iniciativa publicarán periódicamente en redes sociales diversas imágenes para acercar al público las singularidades de una “modalidad sostenible, selectiva y no masiva como es la cetrería”, explican en un comunicado.

Además, pretenden defender e impulsar su práctica, para “velar por la continuidad entre las futuras generaciones de cazadores”.

La sociedad tiene un “gran desconocimiento”

La RFEC ha afirmado que el objetivo de la campaña es respaldar la cetrería y dar difusión entre cazadores y no cazadores de lo que implica su práctica.

Admiten que “a pesar de su gran peso histórico y cultural”, es un arte sobre el que la sociedad tiene un “gran desconocimiento”.

Este método de caza, caracterizado por utilizar aves rapaces entrenadas para la captura de especies de volatería o de tierra, fue reconocido en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diferentes países, entre ellos España.EFEverde

Te puede interesar:

El polémico futuro de la caza y los toros se reaviva en el “ruedo” electoral




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com