CORONAVIRUS MEDIOAMBIENTE

Fedefarma pide cortar las gomas de mascarillas y tirarlas al contenedor resto

mascarillas Mascarilla. EFE/Jorge Zapata

La cooperativa farmacéutica Fedefarma ha lanzado una campaña de concienciación sobre cómo desechar correctamente las mascarillas para reducir su impacto en la naturaleza, en la que aconseja cortar las gomas y tirarlas al contenedor resto.

Bajo la etiqueta “#usalabiendesechalabien“, Fedefarma ha creado recursos físicos y digitales para que las farmacias socias hagan difusión de cuestiones como el tiempo que tardan en desaparecer las mascarillas desechables, cuántas mascarillas se consumen al mes o cómo puede afectar a la fauna desecharlas incorrectamente.

La campaña aconseja cortar las gomas de las mascarillas para evitar que se puedan enredar en patas o picos de aves y recuerda que deben desecharse en los contenedores de la fracción resto.

Artículos de vida reducida

“Las mascarillas se han convertido en una medida de protección decisiva ante la propagación de la covid-19. En el caso de las desechables, son artículos con una vida útil muy reducida, lo que ha multiplicado la generación de residuos vinculados”, ha explicado esta entidad.

La cooperativa señala que estos residuos “tienen un gran impacto en el medioambiente, ya que, por ejemplo, una mascarilla protege durante 4 horas, mientras que tarda entre 300 y 400 años en desaparecer. Por lo que es fundamental depositarla bien”, remarcan.

La cooperativa también ha difundido la campaña a nivel interno, haciéndola extensa a todos sus colaboradores y en todos sus centros logísticos para incidir en la concienciación del equipo. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com