FAUNA IBÉRICA

“Tras las huellas de la fauna ibérica”, la emoción de lo pequeño

  • Dentro de aproximadamente un mes, publicarán la obra didáctica “Observar aves es divertido. Cómo empezar”. EFE

"Tras las huellas de la fauna ibérica". Editorial Tundra

"Tras las huellas de la fauna ibérica" es el último libro del naturalista Víctor Hernández y del ilustrador Eduardo Rodríguez, en el que trasladan la emoción de lo pequeño y cercano de la Naturaleza a través de la prosa lírica, el pincel y el lápiz.

La obra, publicado por la editorial Tundra, una de las pocas españolas especializadas en naturaleza, es una rareza en el sector, en donde abundan los libros descriptivos y técnicos -como guías de campo-, explica Hernández en una entrevista con EFE.

“Tras las huellas de la fauna ibérica” huye de la agresividad y dramatismo que hoy se potencia en muchos documentales y trabajos de naturaleza y apuesta por transmitir los colores, sonidos, aromas y juego de luces que encuentran los autores en sus salidas de campo.

La prosa es eminentemente lírica, cuidada y rica, fruto de las largas horas de lectura Víctor Hernández, en especial durante sus once años de vigilante forestal.

Fotografía de archivo de dos lobos en Piedrafita de Jaca (Huesca). EFE/Pablo Otín

Fotografía de archivo de dos lobos. EFE/Pablo Otín

El objetivo es transmitir y hacer sentir al lector la vivencia del encuentro con las especies, incluidas las más pequeñas y cercanas, añade este divulgador científico y ambiental, autor del blog “Diario de un Naturalista”, que lleva casi 40 años saliendo al campo.

“No es necesario hacer grandes viajes para observar y disfrutar de la Naturaleza”, en la mayoría de las ocasiones está al alcance de la mano, añade el autor, también dedicado a la consultoría ambiental y cuya formación como naturalista ha sido totalmente autodidacta.

 “Tras las huellas de la fauna salvaje” está disponible en el canal tradicional y on-line.

Para América Latina, ha señalado el escritor, los gastos de envíos los cubre la editorial Tundra, porque “merece la pena que lleguen allí también”.

Dentro de aproximadamente un mes, publicarán la obra didáctica “Observar aves es divertido. Cómo empezar”. EFEverde




Secciones: