Famosos posan en nuevo calendario solidario canino

ANIMALES

Periodistas, deportistas o modelos posan en nuevo calendario solidario canino

Periodistas, deportistas o modelos posan en nuevo calendario solidario canino Portada Calendario Adopta Un Jubilado. Imagen cedida por Héroes de 4 Patas

Periodistas, deportistas, escritores, músicos, actrices, actores, modelos y otras personalidades han posado junto a perros policía jubilados para el nuevo calendario solidario de la asociación sin ánimo de lucro Héroes de 4 Patas.

El calendario #AdoptaUnJubilado 2019 alcanza su tercera edición con el objetivo de dar visibilidad a la labor de las unidades caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de cualquier grupo que realice su labor con perros de trabajo.

La iniciativa, que cuenta cada año con la colaboración altruista de personalidades reconocidas, recuerda además la necesidad de conseguir un hogar para estos animales cuando se retiran por razones de edad, enfermedad o pérdida de facultades.

Este año, han posado para el calendario deportistas como Fernando Romay y Pedro Roque, periodistas como Roberto Leal, Mamen Mendizábal o Lara Álvarez, los presentadores Carlos Sobera y Anne Igartiburu, músicos como Niña Pastori o la banda Sidecars, la artista Norma Duval, las actrices Michelle Jenner, Concha Velasco y Nerea Garmendia, el actor Aitor Luna, el escritor Miquel Silvestre, el Performer Hombre de Negro, la modelo Alba Carrillo, el piloto Luis Moya y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

Más de 150 familias adoptantes

Cada hoja del calendario presenta perros jubilados adoptados gracias a esta organización, dedicada a conseguir un hogar a aquellos canes que han dedicado su vida a velar por las personas en las diferentes unidades caninas de policía, militares o equipos de rescate y que en cuatro años ha conseguido más de 150 familias adoptantes.

Algunos de los animales adoptados que aparecen en el calendario de 2019 son Junia, Cash, Ulan, Maxim, Duna, Mike, Laika, Cala, Crocks y Gorda, dedicados a la detección de explosivos; Paco, Nala, Endy, Serru, Ronny, Tara, Dio y Dzesy, de las unidades de drogas y estupefacientes, y Nanuk y Mus, de las Fuerzas Armadas.

Además, el almanaque vuelve a tener como protagonista a Jubi, un personaje creado por el dibujante y humorista Antonio Fraguas, Forges. EFEverde




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com