MEDIO AMBIENTE

Greenpeace alerta sobre la falta de polinizadores en Asturias

Greenpeace alerta sobre la falta de polinizadores en Asturias

El representante de la asociación ecologista Greenpeace, Luis Ferreirim, ha asegurado que el Principado de Asturias es la región española "más amenazada por la pérdida de insectos polinizadores como las abejas".

Ferreirim ha solicitado la “adopción de medidas de actuación por parte del Principado para frenar esta situación”,  tras su reunión con la consejera de Agroganadería de Asturias, María Jesús Álvarez.

 

Fotografía de abejas. EFE/Carlos García

Fotografía de abejas. EFE/Carlos García

También el representante de Greenpeace ha explicado que en Asturias, el sector frutícola es el más amenazado ya que tanto el cultivo de manzanos está “muy afectado por la pérdida de abejas, al depender la polinización en un 90 %”, como la plantación de los kiwis.

Ferreirim ha pedido medidas para preservar la existencia de estos polinizadores como el uso de una agricultura basada en criterios ecológicos, “donde no se utilicen productos químicos, que son una gran amenaza para estos insectos”. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com