FRANCIA INUNDACIONES

Francia rebaja a 10 el número de fallecidos por las inundaciones del sur

Francia rebaja a 10 el número de fallecidos por las inundaciones del sur Bomberos trabajan en las operaciones de rescate debido a las inundaciones en Trebes (Francia). EFE

Las autoridades francesas rebajaron a diez el número de víctimas mortales por las inundaciones registradas la pasada madrugada en el departamento de Aude, en el sur del país, tres menos de las anunciadas anteriormente.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, se trasladó al lugar de los hechos y aseguró que “aunque en un primer momento se creía que el número de víctimas era de 13, ahora se ha quedado en 10”.

El jefe del Gobierno, que provisionalmente se ocupa también de la cartera de Interior, se refirió a las fuertes lluvias como “un fenómeno excepcional”, “más brutal e intenso” que la crecida que afectó al río Aude en 1891, la más catastrófica de la que se tenía noticia.

Una portavoz de la Prefectura declaró a EFE que una persona se encuentra además desaparecida y 8 resultaron heridas con carácter leve.

El primer ministro francés se refirió a los “daños materiales muy importantes” que se han registrado en diversas ciudades y pueblos.

El más afectado fue Trèbes, donde cayeron casi 300 litros por metro cuadrado, aunque en otros lugares se registraron hasta 350 litros. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com