La Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias ha trasladado a la Universidad de León el cadáver de un oso de tres años hallado ayer muerto en el concejo asturiano de Quirós para realizarle una necropsia y un estudio radiológico.
Un equipo de veterinarios y guardas de la Dirección General de Recursos Naturales de esta comunidad autónoma encontró ayer por la tarde a un macho de unos tres años con heridas en el cuello y el pecho.
Después de un examen visual, los expertos no pudieron determinar las causas de su muerte, según ha comunicado la Consejería asturiana.
Por ello, la Dirección General de Recursos Naturales ha contactado con el catedrático de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, para trasladar el cadáver e iniciar una necropsia y unos estudios complementarios radiológicos.
La Guardia Civil ha realizado una inspección ocular de la zona en la que fue hallado el osezno y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha elaborado un primer informe técnico a la espera de conocer el resultado de la autopsia del animal. EFEverde