ANIMALES EXPERIMENTACIÓN

Las organizaciones FAADA y AnimaNaturalis denunciarán a Vivotecnia en los tribunales

Protesta ante laboratorios de Vivotecnia. Foto cedida por FAADA

Las organizaciones animalistas FAADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales) y AnimaNaturalis se personarán en el procedimiento que se incoe, “en cuanto el juez abra diligencias”, contra la empresa Vivotecnia, suspendida de actividad por indicios de maltrato animal.

“Las imágenes del caso Vivotecnia van más allá de lo legalmente permitido en la legislación de experimentación animal. Estamos ante un acto cruel que configura un delito de maltrato animal”, asegura en un comunicado la presidenta de FAADA, Carla Cornella, tras conocerse un vídeo de la organización Cruelty Free Internacional que muestra el supuesto maltrato de animales y la extrema crueldad a la que son sometidos en esa empresa.

Estas imágenes llevaron a la Comunidad de Madrid a suspender el pasado día 11 de manera temporal la actividad investigadora de Vivotecnia, al constatar indicios de maltrato animal tras realizar una inspección en su sede madrileña de Tres Cantos.

Denuncia penal

A raíz de estos hechos, AnimaNaturalis y FAADA han decidido personarse ante los tribunales con una denuncia penal contra Vivotecnia, una vez que se abran diligencias contra la empresa, y han anunciado que seguirán trabajando “para que se reubique con la máxima urgencia a los cientos de animales” con los que se experimentaba en el laboratorio de Tres Cantos.

“Un caso como este puede generar un precedente importante y marcar un antes y un después en la legislación sobre el uso de animales utilizados para la experimentación en España”, aseguran desde las organizaciones animalistas, que reclaman “alternativas éticas y respetuosas con todos los seres vivos” empleados en la investigación, al sospechar de que lo sucedido en Vivotecnia “pudiera no ser un caso aislado”. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com