El extremeño José Luis Navarro, nuevo presidente de Enresa

RESIDUOS RADIACTIVOS

El extremeño José Luis Navarro, nuevo presidente de Enresa

El extremeño José Luis Navarro, nuevo presidente de Enresa Recurso de archivo EFEverde

Mérida (EFE).- El extremeño José Luis Navarro es el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), entidad pública encargada de recoger, tratar, acondicionar y almacenar los residuos radiactivos que se generan en cualquier punto de España.

Navarro, hasta ahora consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, preside desde esta martes esta empresa nacional, según ha explicado a EFE el propio Navarro, que hoy ha asistido en Mérida a la toma de posesión de su sucesora en el cargo regional, Olga García.

Navarro ha estado al frente de la Consejería de Economía e Infraestructuras de Extremadura desde julio de 2015 y formó parte del anterior Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara como consejero de Industria y Medio Ambiente, entre julio de 2007 y julio de 2011.

Enresa, como empresa pública, está sometida al control regulador de diversos organismos de la Administración General del Estado, que validan la planificación de sus actividades y controlan sus actuaciones.

Es también su cometido garantizar la seguridad a las personas y al medio ambiente de los residuos radiactivos, el desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas en desuso, así como la restauración ambiental de las minas de uranio. EFE
as/jlm




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com